MadreTierra


                   El bienestar del cuerpo, a través de la piel




Somos una pequeña cooperativa horizontal familiar, donde cada miembro trabaja según  su capacidad y recibe según sus necesidades.
Nuestra filosofía cooperativista intenta establecer una relación consumidora -
productora directa y equitativa que tienen como marco el territorio rural; eliminado intermediarios y largos tiempos de almacenaje y transporte; creando productos asequibles para todxs y no solo para una minoría..
Participando por todo ello en grupos de consumo, trueques y monedas complementarias "MORAS" y "BIERCINES".


Las materia primas que utilizamos son sustancia de origen vegetal, animal (lanolina, miel, leche y cera de abeja) o mineral , que han sufrido el menor número posible de transformación y procesos de refinado, manteniendo sus composición y propiedades lo más íntegramente posible. Utilizando aceites y mantecas vegetales vírgenes y de 1ª presión en frío y/o con certificación ecológica. Aceites esenciales puros,  conservantes naturales permitidos por Ecocert.

Las plantas utilizadas proceden de nuestros cultivos en los cuales ponemos en practica un manejo agroecológico, o son  de procedencia silvestre, recolectadas de manera respetuosa y artesanal.


Gran parte de las materia primas utilizadas son de procedencia ecológica. Este proceso de selección es lento y concienzudo  por lo que vamos introduciendolas progresivamente; actualmente el porcentaje medio de las materias primas en los productos utilizadas es de un 80% en ecológico con certificación de origen.

En las etiquetas de los envases de cada producto detallamos en los ingredientes cuales son ecológicas y cuales no, también ponemos la fecha de elaboración y la recomendación de consumir preferentemente en 5 meses, en el caso de las cremas, aunque esta fecha es aproximada ya que pueden tener mucha mas duración.

Todos los envases que utilizamos son fabricados en España.
Los envases de las cremas son de cristal, que protegen de los efectos de la luz prolongando la conservación del producto, tambien es un envase reutilizable y reciclable.
Los envases de plastico (gel, champús...) libres de Bisfenol A y Ftalatos.  

Respecto a los envases de champús, gel  y jabón de lavadora contamos con un sistema de reutilización..

! BOTES DE IDA Y VUELTA!
-Cada consumidor contara con 2 envases en el que pondremos su nombre.
- Cuando compres tu bote nos traes el primero vacio y limpio, asi sucesivamente.
-Por cada envase que reutilices se te descontara  0,50€ del precio del catalogo.

Se realizan productos personalizados y envases en tamaño familiar bajo pedido.

Nos encontramos en el Bierzo (León), Sierra Norte de Madrid y Cantabria.



Agradecemos vuestras observaciones y sugerencias que nos ayuden a seguir siempre el buen camino.


Cooperativa MadreTierra

Info@madretierracosmetica.com




2 comentarios: